segunda-feira, junho 16, 2008

[arte] Se Hitler fosse hippie, que felizes seríamos


Ultimamente, ando postando só eventos londrinos. Mas, fazer o que se esses gringos sabem organizar um agito cultural? Este aqui veio do blog A Desgana.

Parece mentira, mas este é o título de uma exposição que se pode ver esses dias no White Cube, pertinho de Holborn. Para os que podem ir, recomendado.

A exposição parte de quadros que o própio bigodudo realizou durante sua fase de tentar entrar na Escola de Belas Artes de Viena (não foi aprovado por falta de talento) e se pergunta como seria o mundo se ele tivesse seguido o caminno das artes em lugar de aniquilar meia humanidade para poder dominar a outra metade.

Para isso os irmãos-artistas Jake e Dinos Chapman, mostram os própios cuadros originales com florzinhas desenhadas por cima para depois passar à sala F*****g Hell, lugar em que se recria o infierno dos nazis em forma de maquete gore. Soldadinhos com as tripas pra fora, cabeças arrancadas…Aunque parezca mentira esto es el título de una exposición que puedes ver estos días en el White Cube Londres que se encuentra cerquita de Holborn. Para los que podáis ir, recomendado.

PS: pequeno e irrelevante dado. Quando os irmãos Chapman compraram a série de obras de Hitler por 115 mil Libras, um monte de gente questionou a moralidade disso. Agora que a série está valendo 685 mil Libras (depois das florzinhas e arco-íris insertados, o que que devem estar falando, hein?


La exposición parte de cuadros que el propio enano bigotudo realizó durante su etapa de intento de entrar en la Escuela de Bellas Artes de Viena (no fue admitido por falta de talento) y se pregunta cómo sería el mundo si hubiera seguido el camino de las artes en lugar de darle por aniquilar a media humanidad para poder dominar a la otra mitad.

Para ello los hermanos-artistas Jake y Dinos Chapman muestran los propios cuadros originales del repeinado-amanerado con florecillas dibujadas por encima para después pasar a la sala F*****g Hell, lugar en el que se recrea el infierno de los nazis en forma de maqueta gore. Soldaditos con las tripas fueras, cabezas empaladas…

PS: pequeño e irrelevante dato. Cuando los Chapman compraron la serie de obras de Hitler por 115 mil Libras, un montón de gente cuestionó la moralidad de eso. Ahora que la serie vale 685 mil Libras (depués de las florezitas y arco-íris insertados, ¿que estarán diciendo?


Um comentário:

Cito Mello disse...

Vc sempre com umas postagens maravilhosas! imagino que Picasso seria um fracasso como ditador!